Mantenimiento de edificios cuesta al Estado 10 mdp

miguelgonzalez
Salum a favor de limitar deudas a municipios
febrero 5, 2013
Paloma_San_Basilio_Noticias_Matamoros
Paloma San Basilio estrena exposición
febrero 5, 2013

Mantenimiento de edificios cuesta al Estado 10 mdp

Torre_Bicentenario

Ciudad Victoria Tamaulipas.-Alrededor de 10 millones de pesos invierte cada año el gobierno de Tamaulipas en el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de sus edificios. El secretario de Administración Jorge Abrego Adame dijo que ello incluye la contratación de empresas externas que se encargan del mantenimiento del sistema eléctrico y de aire acondicionado que deben estar en óptimas condiciones para evitar contingencias como la ocurrida en la Torre de Pemex.

Torre_BicentenarioRecordó que los edificios más grandes son los que se llevan el mayor presupuesto como la Torre Bicentenario, la López Portillo; el Complejo de Seguridad, el Tiempo Nuevo; el Supremo Tribunal de Justicia y el propio Palacio de Gobierno.

«Tenemos en el área de servicios generales recursos suficientes para el mantenimiento preventivo y correctivo de los inmuebles».

El funcionario insistió que es responsabilidad del estado garantizar que los inmuebles estén al día en el mantenimiento de su infraestructura pues eso da garantías de seguridad para el personal.

«En el caso de las subestaciones también tenemos contratos anuales para que los técnicos, que no los tenemos nosotros hagan ese mantenimiento», insistió.

Y en cuanto al control de acceso de algunos de los complejos gubernamentales, el secretario de administración dijo que éste es un sistema que únicamente se activó en la Torre Bicentenario y otras dependencias para control del personal y se optó por el libre tránsito en Palacio de Gobierno, «porque esta es la casa del pueblo».

Dijo que si bien ningún edificio está exento de sufrir una contingencia, con el mantenimiento oportuno de la infraestructura gubernamental se evita en lo posible vivir una, de la magnitud del accidente en la Torre B2 de Pemex en la Ciudad de México.

Por: Claudia Zapata