Matamoros, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Matamoros está reportando 198 becas educativos municipales sin cobrar y de no hacerse efectivas el día de hoy 5 de Febrero pasarán a ser reasignadas, así lo advirtió Miriam Martínez Ruiz, subsecretaria de Educación.
Señaló que esta es la última convocatoria que se hace a los beneficiarios para que en primera instancia acudan a las oficinas de Educación para la verificación de sus datos y posteriormente a las cajas de tesorería municipal a realizar sus cobros.
“El primer llamado que se hizo fue el 18 de enero sin embargo estas personas no acudieron por lo que la Tesorería esta disponiendo de una segunda fecha para hacer efectivos estos pagos”.
Martínez Ruiz expuso que la gran mayoría de estos pagos pendientes corresponden a becas del nivel primaria en virtud de que se depende de los padres de familia en tanto que los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad acuden sin problemas a cobrar.
Mencionó que las becas que el día cinco del presente mes no se cobren serán reasignadas considerando que se tiene una lista de espera de más de mil estudiantes que cumplen con todos los requisitos.
Indicó la funcionario que se aprovechará esta asistencia para tomar la foto a los beneficiarios y cumplir con la credencial que esta promoviendo el municipio.
Por: Maribel Villarreal