Matamoros, Tamaulipas.- Este martes se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal Electoral en donde estuvieron presentes la totalidad de los consejeros y los representantes de partidos políticos que habrán de participar en este proceso electoral del siete de julio.
En este sentido, se tomó protesta a Rogelio Hidalgo Alvarado como representante ante este consejo de la alianza “Todos Somos Tamaulipas”, conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Sin embargo, los temas torácicos más importantes ahí tratados fueron los de la insaculación de ciudadanos que integraran las mesas de casillas en las próximas elecciones, asimismo el recorrido a los lugares donde se habrán de instalar 648 casillas en todo el municipio de Matamoros.
Al respecto hablamos con el presidente de este órgano electoral, Carlos Manuel Azuara Juárez, quien informó que los insaculados serán los nacidos en el mes de septiembre y subsecuentes.
Añadió que las mesas directivas estarán conformadas por un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales, lo que en su totalidad da a tres mil 240 funcionarios de las 648 casillas que se instalarán el siete de julio.
Carlos Manuel Azuara, precisó que los recorridos para ubicar los lugares donde se van a colocar las casillas darán inicio este miércoles seis de febrero, a partir de las 16:00 horas; de esta manera exhortó a que no solo acudan los consejeros electorales a estos recorridos sino que asistan también los representantes de los partidos políticos para que no haya ninguna objeción posterior.
Por: Isabel Rendón