Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Territorial de Tamaulipas se sumó a la propuesta de signar un pacto entre las distintas fuerzas políticas que participan en el proceso electoral. El dirigente del MT, Heriberto Ruíz Tijerina, dijo que; «lo descrito a nivel nacional es un gran ejemplo para el Estado y las fuerzas vivas involucradas en cada uno de los procesos electorales que se registran, y sería una gran lección para hacerlo en Tamaulipas». Agregó que el tricolor en Tamaulipas no ve como enemigos a los líderes de los otros partidos políticos, solo son adversarios en la política con quienes se pueden alcanzar acuerdos para el buen desarrollo de la contienda.
«No somos enemigos, somos competidores, platicamos y tenemos puntos de vista distintos, pero lo que si nos debe unir es luchar porque no se afecte la inseguridad, abordar temas de capacitación y fomentar la cultura democrática», señaló.
Ruiz Tijerina insistió en que sería una gran lección de democracia el hecho de que los partidos políticos participen en la firma de un pacto o acuerdo, tal y como ya se hizo a nivel nacional.
Por: Claudia Zapata