Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dio el banderazo de salida a los priistas tamaulipecos para enfrentar los retos que se les presentan ante el proceso electoral de éste año. El dirigente nacional del tricolor César Camacho Quiroz además dio el espaldarazo al tricolor tamaulipeco para que éste se encargue de las estrategias de cara a las campañas políticas y sobre todo, de la selección de candidatos. Confió en el trabajo que viene haciendo el Comité Directivo Estatal y dejó en claro que el Comité Ejecutivo Nacional tiene la certeza de que se trabaja bien y que dará resultados. «No se trata de una expresión triunfalistas, vamos a ganar porque lo vamos a hacer bien, porque tenemos la plataforma política bien elaborada», dijo.
Ante unos tres mil priistas tamaulipecos que se congregaron en el Polyforum Victoria, el dirigente tricolor reconoció el trabajo del mandatario Egidio Torre Cantú y aseguró que éste partido en la entidad «lo vemos muy bien, trabajando y
sobre todo en unidad».
Sin embargo, dejó en claro que el priismo nacional y el tamaulipeco deben trabajar en equipo para garantizar resultados.
Al reunirse con los sectores del tricolor de la entidad, llamó a la militancia de la entidad a mantenerse unidos y pidió ser inteligentes y responsables para poder seguir siendo un partido ganador.
Aseveró que para seguir en esa dinámica y poder establecer una mejor ruta, se requieren cambios y reformas a los estatutos que les permitan trabajar mejor en beneficio del interés colectivo
«Para no ser un partido melancólico y deje de pensar en lo que hizo bien. Vamos a actualizar nuestras posiciones frente a los grandes temas nacionales», aseveró.
Puso como ejemplo, trabajar en una reforma fiscal, a fin de establecer mecanismos de un mejor reparto de los recursos públicos y que tengan más, los que necesitan más.
En evento desarrollado en el Polyforum Victoria, César Camacho reiteró el llamado a seguir transformado al país mediante las reformas que se requieren, no solo al interior del partido, sino en las leyes constitucionales que pongan al día al país.
En su discurso, habló de los beneficios del «Pacto por México» y de las primeras acciones que ha venido realizando el presidente Enrique Peña Nieto.
Al iniciar su discurso, Camacho Quiroz recordó una estrofa del huapango «El tamaulipeco», en referencia a la fuerza y poder político del priismo: «Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo».
Y para finalizarlo dijo, parafraseando la canción «El Cuerudo»: «nos vamos alegre cantando por el filo de la sierra ¡Tamaulipas es mi tierra! pal que lo ande dudando».
Por: Claudia Zapata