Ciudad Victoria Tamaulipas.-La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no establece, según Miguel Gracia Riestra que, éste último deba ser suspendido de sus funciones como presidente del Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas. Según el magistrado el ordenamiento del TEPJF, se refiere a la revocación del procedimiento sobre su designación por lo que asegura que sigue siendo el presidente del TEE.
Insistió en que el procedimiento de su designación no obedeció a una decisión del Poder Legislativo de Tamaulipas, «lo establece la Constitución y en todo caso se debe legislar para que este tipo de elecciones ya no se hagan a través del Congreso«.
Dijo que lo que sigue es que el Legislativo emita en los siguientes 10 días los decretos por los que se designó como Magistrado Electoral, pero sin otorgarle la calidad de presidente.
De igual manera, el Pleno del Tribunal Electoral dentro de los tres días siguientes a la fecha en que Gracia Riestra rinda protesta como Magistrado se lleve a cabo, en sesión pública, la designación del presidente del organismo.
Por: Claudia Zapata