El programa Un Día en la Vida mostrará la actividad cotidiana de Xavier López, quien dice que no hace caso a las burlas
A pesar de ser siempre muy discreto y celoso de su vida privada, Xavier López, Chabelo, aceptó participar en el programa Un día en la vida, en donde una cámara lo sigue a lo largo de sus actividades cotidianas. Chabelo comenta que aceptó “porque el programa, por lo menos hasta donde me lo han planteado, no se trata de que vayan a exponer cosas que a lo mejor no tenga yo deseos de hablar, pero realmente mi vida no tiene nada de cosas que tenga que esconder”.
Sobre Un día en la vida, que se transmitirá el 5 de febrero por el canal Bio, mencionó que el público podrá observar ya sea a Xavier López o a Chabelo en su vida cotidiana, “según lo que la producción decida, pero en un momento dado son dos personajes que viven en un mismo cuerpo”.
A propósito del gran auge de las redes sociales en los últimos años y de los comentarios que hay en torno a su persona, “El eterno niño” declaró que no lo dejan usar la computadora y menos entrar a redes sociales. Caso contrario a Xavier López: “Sí tengo una cuenta de Twitter y de Facebook para estar en contacto con mi público, pero desconozco completamente el número de seguidores. Yo no me pongo a leer lo que se dice de mí en las redes sociales, de eso se encarga mi nieto que me mantiene al tanto, pero en cuanto a las burlas y ese tipo de comentarios, ya simplemente no les hago caso”.
El niño Chabelo se sigue divirtiendo con los juguetes de antaño. “En cierta forma sí es un niño moderno, pero utiliza la computadora sólo para las cosas que sean necesarias para su aprendizaje”.
Xavier López confesó que no puede imaginarse la vida sin Chabelo: “Nos necesitamos mútuamente. Por un lado yo le presto mi cuerpo a Chabelo y por otro lado, sin mi cuerpo Chabelo tampoco podría funcionar, o sea que hay una dependencia mutua y además con voluntad de hacerlo y con el cariño que nos tenemos porque para mí, Chabelo es mi mejor amigo”.
Cuestionado acerca de cómo el personaje de Chabelo sigue conservando la inocencia en un país tan violento y con los problemas de inseguridad que actualmente se viven en México, el comediante contestó: “Es lo que me reflejan los niños, el niño que yo interpreto. El niño no está consciente de toda esa violencia y de toda ese aspecto social. Precisamente por eso es tan maravillosa la etapa de la niñez, es la mejor etapa del ser humano.
“El niño escucha todo lo que pueden decir sus papás, pero no tiene la capacidad de profundizar ni de darse cuenta cuál es la gravedad de una sociedad que de repente se descompone. El niño está interesado fundamentalmente en jugar”.
Hablando del 45 aniversario de su programa En familia con Chabelo, Xavier López se limitó a decir que no creía que hubiera una celebración, puesto que para él, “el mejor regalo que la vida me ha dado es seguir haciendo lo que me gusta, ése es el mejor premio que me pueden dar; no preciso de homenajes, ni de premios, ni de nada porque el premio está intrínseco en hacer mi programa de televisión durante 45 años”.
[El Universal]