Una derrama económica superior a los 10 millones de dólares dejó el turismo cinegético a Tamaulipas, informó Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico. La funcionaria comentó que el monto es superior en aproximadamente 150%, con relación al registrado en la temporada 2011-2012 que ascendió a 4 millones de dólares. Detalló que en esta ocasión arribaron a la entidad alrededor de 5 mil 300 cazadores, de los cuales 2 mil se inscribieron para cazar venado de cola blanca y 3 mil 300 en todas las especies. Con base a las cifras de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Diversificado, la derrama es superior a los 10 millones de dólares y los monteros precedieron principalmente de las ciudades de Houston y Laredo, Texas en Estados Unidos.
Aunque también arribaron de Jalisco, el Distrito Federal y Nuevo León.

Mónica González
González García mencionó que en la pasada temporada las especies cazadas fueron: venado de cola blanca, jabalí, pato, paloma de ala blanca y guajolote.
Añadió que el turismo cinegético permite reactivar diversos sectores como el transporte, hospedaje, comercio y recreación. Además, el arribo del elevado número de cazadores es la mejor prueba de que las acciones del gobierno estatal para atraer visitantes dan buenos resultados.
[ElUniversal]