No sólo el PRI y el PAN dan a conocer la identidad de quienes estarán buscando la candidatura a la alcaldía y diputaciones locales de Matamoros; También el PRD comienza a filtrar los nombres de quienes están buscando estas posiciones, con la esperanza de alcanzar al menos un escaño en el Congreso del Estado.
David Morales Vélez consejero estatal del PRD en Matamoros y regidor municipal reveló que son cuatro los aspirantes a la alcaldía por su partido, tratándose del profesor Carlos Eluid, el empresario Amando Treviño, el vicepresidente de Canaco Gerardo Acevedo Danache y Víctor Manuel García Coronado.

David Morales
Mientras que él (Morales Vélez), estaría buscando la candidatura a la Diputación, pero además existe la firme pretensión de invitar a Vanessa Ortiz ex lideresa del Movimiento de Regeneración Nacional en Matamoros, a convertirse en candidata también a la diputación para hacer formula con David Morales en dos distritos.
Dejo asentado que en el caso del PRD ya no se estarán sumando más aspirantes como en el caso del PRI, en que la cifra llegó a 32 aspirantes a una alcaldía y tres diputaciones.
“El PRI hizo de su proceso interno algo cómico y todos se anotaron, mientras que en el PRD, estamos haciendo las cosas, si no con la capacidad de ellos, lo hacemos con más seriedad”, externó.
Abundo que en el PRI no se ha publicado aún la convocatoria, pero ya tienen muchos aspirantes que ni siquiera podrán reunir los requisitos de esta convocatoria, por eso da la impresión de que llevan a cabo actos cómicos, que más que mostrar fortaleza revela cierta debilidad ante su más cercano contendiente que es el PAN, donde se están haciendo las cosas de manera definida, con una sola candidata perfilada.
Sin embargo también estableció que quienes tienen acceso a las encuestas, podrán ver en este momento al PAN ya posicionado, aunque las encuestas solo son “la fotografía del momento”, mientras que la realidad parcial se vive cuando ya se tienen a los candidatos reales, trabajando en lo que es el posicionamiento hacia la elección.
“Yo creo que al PAN le falta estructura, y considero que si no hace alianzas estratégicas, no va a pasar de buenas intensiones, como paso en el 2001, cuando todas las encuestas decían que Jorge Almanza iba a ganar, pero perdió”, analizó.
Por: Enrique Chávez