Ciudad Victoria Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas está a la espera de que tanto el Instituto Estatal Electoral de esta entidad (IETAM) como los partidos políticos soliciten el apoyo del primero en materia de seguridad para los procesos de precampañas y campañas políticas. «Hasta el momento no nos han solicitado ningún tipo de apoyo en especial», dijo la subsecretaria de gobierno Guadalupe Flores Valdez. Recordó que el gobierno Tamaulipeco está trabajando en coordinación estrecha con las autoridades electorales para garantizar toda la colaboración que se requiera y que el proceso eleccionario de este año continúe desarrollándose en tranquilidad.
En el caso particular de los partidos políticos, Flores Valdez insistió que aún no se ha pedido el apoyo del estado para otorgar seguridad personal a sus aspirantes; y es que insistió aun ni siquiera comienzan las precampañas.
«De acuerdo a las necesidades de ellos (los partidos) el Estado siempre estará abierto para todos los ciudadanos, para los partidos y para todo aquel que solicite una atención especial en este sentido», señaló Flores Valdez.
Rechazó que exista una demanda extraordinaria de reforzamiento en materia de seguridad en municipios de la llamada frontera chica, y expresó que si así lo hubiera el gobierno atenderá todas las inquietudes.
Por: Claudia Zapata