Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El empresario Juan Salinas Espinosa fue nombrado de manera extraoficial como una aspirante más del PRI para contender por la candidatura a la alcaldía de Victoria. De acuerdo con fuentes allegadas al Revolucionario Institucional y confirmada por tres Consejeros Nacionales del tricolor, el actual Secretario de Vinculación y Extensión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas está colocado como «el número uno en las preferencias del Partido» para lograr la nominación.
Salinas quien ya fue dirigente del PRI municipal en la Capital a finales de los años noventa, se coló a la carrera por la sucesión de Miguel González Salum, pese a que no se había mencionado en las últimas semanas.
A ésta carrera, según la opinión pública y trascendidos en los medios de comunicación, Oscar Almaraz, Felipe Garza Narváez, Homero de la Garza Tamez, así como José Manuel Asad Montelongo y hasta José Cárdenas Castillejos y Ricardo Rodríguez, entre otros eran los aspirantes más fuertes a buscar la alcaldía capitalina.
De acuerdo con las fuentes priistas, Juan Salinas goza del agrado de los jerarcas del tricolor por la labor hecha «desde su trinchera», no obstante, que a la vista de ciudadanía, desde hace algunos años no ha ostentado cargos públicos.
Juan Salinas es Consejero Estatal del PRI, es esposo de Josefa Cárdenas y formó parte del círculo cercano de Humberto Filizola cuando éste estuvo al frente de la rectoría Universitaria durante los dos primeros periodos.
Además, es empresario. Es Agrónomo egresado de la UAT y cuenta con la amistad de numerosos grupos políticos de la zona.
Por: Claudia Zapata