Matamoros, Tamaulipas.- La madurez de los ciudadanos matamorenses así como de los personajes políticos identificados con los diferentes partidos permiten garantizar el buen desarrollo del proceso electoral que ya en marcha en la localidad como en el resto del estado. En Tales términos se expresó Morelos Canseco Gómez, enlace territorial del PRI en esta ciudad al puntualizar que desde esta perspectiva la postura del Gobierno del Estado es de pleno respeto a las autoridades electorales. “Reconozco en los matamorenses un gran madurez y capacidad política para enfrentar con éxito las exigencias de este proceso”, dijo. Precisó que el Instituto Electoral de Tamaulipas tendrá que realizar sus tareas para garantizar todo lo que tiene que ver con la organización delproceso, la implementación de casillas para la emisión del voto así como la selección y capacitación de quienes se harán cargo de las mismas.
Sobre esta base, agregó, hay que establecer las condiciones que siempre hemos tenido para que los ciudadanos acudan sin ningún problema a emitir su voto.
“La madurez de los actores políticos y del pueblo permite afirmar que el proceso transitará con las reglas democráticas y de participación ciudadana que son propias de una ciudad de esta categoría”, agregó.
Destacó que el respeto pleno a la autoridad electoral es la postura del Gobierno Estatal.