Matamoros, Tamaulipas.- Los empresarios integrantes del Centro Empresarial de Matamoros se reunieron con el senador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca en donde tomaron como prioridad tocar el tema de lo que será el Puerto Matamoros para conocer de las ventajas y oportunidades que dicha área ofrece para nuestra región.
Mario Ramírez Andrade, presidente de COPARMEX, señaló que es importante saber que es lo que diputados y senadores hacen para impulsar todo lo que se requiera y de esta manera ver convertido en realidad este sueño llamado Puerto Matamoros.
El líder de los empresarios dijo que esta obra va a ser un polo de desarrollo muy importante para Matamoros y es indispensable conocer más a fondo sobre este proyecto y básicamente esa es la intención y tener un acercamiento entre el poder legislativo y productivo, como es la iniciativa privada.
También se hicieron otros planteamientos y citó como ejemplo el conocer un poco más sobre las reformas que ya fueron aprobadas y las que están por aprobarse como la hacendaria, energética y laboral, sobre todo que es importante que tanto los senadores como los diputados federales tengan acercamiento con la ciudadanía que en determinado momento confió en ellos y los llevó al triunfo, y de esta forma saber qué es lo que están haciendo y con qué intenciones.
«Por ello es que vamos a plantear seguir sosteniendo reuniones con nuestros representantes en el Congreso de la Unión, tanto de la cámara baja como de la alta para saber que están haciendo», manifestó Ramírez Andrade.
Explicó que otro de los temas que trataron en esta reunión fueron las reformas, ya que según indicó que de ello dependen muchas circunstancias para el futuro de la economía en este País.
Precisó que aún es muy difícil hacer una evaluación sobre la actuación de los legisladores (diputados y senadores), pero que por lo pronto se les ha visto ánimo de mejorar en algunas situaciones, ya que quedó atrás la parálisis legislativa que en los últimos meses del sexenio pasado se presento en el Congreso de la Unión.
Por: Isabel Rendón