Es permanente “cruzada contra el hambre” en Matamoros

En la víspera del anuncio de la “Cruzada contra el hambre” que ha iniciado el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto en 400 municipios donde se registran índices de pobreza extrema, Matamoros ya ha comenzado esta “lucha” para alimentar a los que menos tienen y posteriormente recuperar las condiciones para ofrecerles una fuente laboral. Así lo dijo Roberto Rodríguez Guerra secretario de Desarrollo Social en Matamoros, informó que se entregan 15 mil kilogramos de tortillas a 2,500 familias durante la semana, pero adicionalmente se canalizan 4,700 despensas a igual número de ciudadanos de las colonias en situación de pobreza.

ninos pobresEn Matamoros también hay pobreza extrema definitivamente, es lo que estamos detectando, por ello vamos a ampliar el apoyo en un 10 por ciento”, explicó.

Dentro de su óptica, el titular de desarrollo social, indicó que este momento de la historia nacional estatal y municipal representa un bache económico en el que se registran niveles preocupantes de pobreza afectándose la alimentación de niños y jóvenes.

Por ello es que de manera emergente se debe de salir a apoyar a la gente que no tiene buena alimentación, pero adicionalmente se deben buscar las otras alternativas para que en un futuro, la gente a la que hoy se busca favorecer, tenga un empleo y acceda a un poder adquisitivo aceptable.

Finalmente dijo desconocer si Matamoros forma parte de las 400 municipios que serán apoyador dentro de la gran Cruzada contra el Hambre que inició el presidente de la republica para apoyar con alimentación a siete millones 400 mil mexicanos.

“Desconozco si estamos dentro de los 400 municipios que se apoyaran dentro de la Cruzada contra el hambre, pero esta entrega de despensas y apoyos es totalmente municipal”, concluyó.

 

Por: Enrique Chávez