Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Marco Antonio Silva Hermosillo, tomó protesta como nuevo Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE).
Aunque la intención era conseguir una candidatura de unidad, de última hora, David Mancilla decidió registrar una planilla alterna que finalmente no obtuvo el consenso deseado con los delegados.
El relevo de Martha Guevara llega de la clínica del ISSSTE de Matamoros, con el apoyo mayoritario de los delegados de los sindicatos afiliados a la FTSE.
En su primera entrevista con los medios de comunicación, dijo que una de sus primeras acciones al frente del organismo sindical será una mesa de trabajo y capacitación sobre los derechos de los trabajadores.
«Hacer capacitación de nuestros derechos, por eso quedan en indefensión, porque no conocen sus derechos, una cruzada de derechos que tenemos todos, en una mesa de trabajo», explicó.
Emanado del ISSSTE, dijo que conoce perfectamente las necesidades del sector salud, en especial el de la falta de plazas y se comprometió por pugnar ante las instancias correspondientes por conseguir mayores recursos que subsanen esta deficiencia.
«Nos faltan 55 mil plazas en el ISSSTE, no podemos dar un buen servicio si no tenemos plazas suficientes», precisó. Silva Hermosillo, concluyó que se asegurará que las plazas sean otorgadas a personal preparados y capacitado para dar servicio de calidad.
Por: Claudia Zapata