Matamoros, Tamaulipas.- La reubicación de las actuales instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad es un tema que se está tratando directamente con su titular Jesús Murillo Karam y que se espera tener una resolución satisfactoria próximamente, así lo dio a conocer el gobernador Egidio Torre Cantú.
En su segundo día de actividades públicas en esta ciudad, el jefe del ejecutivo encabezó en la plaza Hidalgo la ceremonia del aniversario luctuoso del general tamaulipeco Pedro J. Méndez y en posterior entrevista habló entre otros temas de la certificación de los elementos policíacos.
Expuso que en el tema de la PGR y la solicitud de reubicación se ha estado trabajando desde el año pasado y que este año está en las prioridades del Gobierno del Estado.
“Estamos en proceso de definir en coordinación con la dependencia el mejor lugar para la reubicación, no es una decisión unilateral, tiene que ser una decisión en conjunto, pero que haya la mejor disposición de la Procuraduría por atender esta demanda”, dijo
Señaló que en los próximos meses se espera tener resultados concretos.
En cuando a la certificación de los elementos de la policía, Torre Cantú expuso que se va por buen camino y que es un trabajo que se lleva acabo de manera continua para lograr policías mejores y más capacitados.
Destacó que esta primera gira del 2013 en Matamoros fue extraordinaria y que para él siempre resulta satisfactorio compartir con los matamorenses.
Por: Maribel Villarreal