Matamoros, Tamaulipas.- En respuesta a las solicitudes que le fueron planteadas por el alcalde Alfonso Sánchez Garza, el gobernador Egidio Torre Cantú autorizó un monto aproximado de 60 millones de pesos para la atención de acciones prioritarias para la ciudad. Lo anterior fue confirmado por el propio alcalde al mencionar que esto se deriva de esta primer visita que efectuó el jefe del ejecutivo estatal en Matamoros, la primera de este 2013. “Públicamente el gobernador se comprometió a la asignación de 25 millones de pesos para acciones de pavimentación particularmente en los accesos a los planteles educativos así como en la rehabilitación de algunas rutas importantes del transporte público”, dijo.
Mencionó que otra acción que autorizó y para lo que dio instrucciones al secretario de Obras Públicas fue para la creación de infraestructura tendiente a agilizar el proceso de desalojo del agua en las colonias Buena Vista y San Francisco.
Sánchez Garza precisó que otro punto importante es la pavimentación de la carretera Sendero Nacional que conecta a uno de los sectores con mayor crecimiento de la Ciudad y en donde es imperante aumentar el alumbrado público.
Estimó que en promedio se trata de recursos adicionales de uno 60 millones de pesos que atenderán estos puntos prioritarios.
Por: Maribel Villarreal