Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos inconformes que tenían tomada la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT entregaron las instalaciones luego de acordar con autoridades universitarias la emisión de la convocatoria para elegir de manera democrática al próximo director.
Una comisión nombrada por los propios estudiantes sostuvo un diálogo en Rectoría y tras la charla se acordó hacer validos los estatutos y será en esta misma semana cuando se emita la convocatoria para el proceso electoral.
Las actividades se reanudaron esta mañana ya de manera normal, sin embargo, el ambiente aún sigue en tensión debido a que hay alumnos con cierta inconformidad y que seguirán así hasta que no inicie dicho proceso sin candados y con apertura democrática.
«Nos dijeron que habrán elecciones, que habrá democracia y que se pueden registrar todos los candidatos que reúnan los requisitos porque también se garantizó un proceso transparente y democrático«, dijeron alumnos que participaron en la protesta de ayer.
De acuerdo con los estatutos, primero se debe conformar una Comisión que se encargue de emitir la convocatoria y que sería nombrada por un representante de alumnos, otro de maestros, de empleados y del mismo cuerpo directivo.
Esta a su vez nombraría a un Comité de Elecciones para se encargue de todo el proceso, desde la emisión de la convocatoria, la calendarización, así como fijar las reglas de campañas, el cómputo y posteriormente el nombramiento de Director Electo.
Aún no hay fecha definida para el proceso, pero se acordó que sería lo más pronto posible y que podría ser esta misma semana.
Por: Claudia Zapata