Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Citricultores de Tamaulipas perderán hasta el 50 por ciento de las ganancias en la producción de naranja pues el precio del cítrico se desplomó en igual porcentaje. El precio por tonelada que en noviembre se encontraba en mil 400 pesos, bajó a 700 alertó el presidente de la Unión Regional de Citricultores «Emiliano Zapata» Javier Ibarra Echartea quien admitió que el estados de Veracruz estaría acaparando el mercado nacional.
Dijo que los productores que más recienten este desplome en la comercialización de la fruta corresponden a los municipios de Güemes, Victoria, Llera y el poblado Santa Engracia, en Hidalgo.
Advirtió que el mismo destino podría tener la producción de naranja temprana de la que se espera recolectar más de las 150 mil toneladas.
La caída de precio deriva de la competencia que tiene esta entidad con Veracruz cuya producción es similar a la de Tamaulipas.
«El año anterior el precio de la naranja valencia era de mil 500 pesos por tonelada, pero el mejor precio se dio en julio del 2012 que fue de 3 mil pesos y el peor precio fue de 300 pesos por tonelada«.
Por: Claudia Zapata