Matamoros, Tamaulipas.- Las obras de infraestructura anunciadas para Matamoros en este año le habrán de permitir un excelente repunte económico a esta zona fronteriza, según reveló Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas, quien asistió acompañando al mandatario tamaulipeco Egidio Torre Cantú, a una reunión en donde se habló sobre los proyectos que vienen para esta ciudad en este año.
Explicó que hay obras que dejarán excelente repercusión entre los matamorenses ya que habrá beneficios importantes.
Entre otros trabajos que se realizarán destaca las labores que se hacen ya en el puerto Matamoros (Mezquital) así como todo lo que se proyecta para la región con la presencia de Petróleos Mexicanos.
De igual forma el establecimiento de cuatro naves industriales propiedad de un matamorense con visión y con ganas de invertir en la ciudad porque confía en que aquí existen las mejores condiciones para desarrollarse, y aunado a ello la generación de empleos.
En materia turística, dijo Mónica González, también vienen cosas importantes; señaló que la playa Bagdad, al igual que otras playas de Tamaulipas queden quedar listas para recibir a los vacacionistas de semana santa y por supuesto no se quitará el dedo del renglón para seguir con la promoción del turismo médico.
En este sentido, precisó que de manera inicial ya se registra un repunte turístico de un diez por ciento y a la brevedad pudiera lograrse hasta el 25 por ciento, según consideró.
Por: Isabel Rendón
[Mónica González]