La diputada local por el Partido Nueva Alianza, Rosa Icela Arizoca, dijo estar a favor de la reforma educativa, ¨pero esto no quiere decir que no defenderé los derechos laborales de mis compañeros, vamos a estar muy al pendiente de ello¨.
La reforma educativa, dijo, es una demanda ciudadana en pro de la calidad educativa y que haya levantado la mano para aprobar dicha reforma, ¨no es incongruente porque vamos con gobierno en acuerdos en desarrollo Estatal y Nacional¨.
¨Y si la educación va a incrementar ese desarrollo que como mexicanos necesitamos, en hora buena, pero los temas que se están politizando entorno a las marchas según porque emanamos del SNTE, sí estamos de acuerdo en que se hagan cambios en beneficio de la educación pero siempre y cuando se respeten los derechos laborales de nuestros compañeros¨
El proceso que siga después de haber sido aprobada la reforma, dijo, que sería la implementación del Instituto Nacional de Evaluación y quieran establecer los criterios para ella, ahí es donde estaremos al pendiente de que no se lastimen los derechos laborales.
¨Que siga el respeto irrestricto a los derechos que tiene y que deberá tener el trabajador de la educación, mientras esto se respete, insisto, estaremos de acuerdo con la reforma educativa en pro del desarrollo y la calidad educativa¨, recalcó la maestra Arizoca.
Nosotros los maestros, dijo, no nos negamos en ningún momento a la actualización, a la capacitación y menos a la evaluación, ¨esto esta excelente porque lo necesitamos, se requieren cambios y actualización permanente, pero que se establezcan los mecanismos¨.
¨Mecanismos que no lastimen los derechos laborales de nuestros compañeros y tocante las manifestaciones pacíficas que hacen mis compañeros son válidas, porque vivimos en un país democrático donde todos tenemos derecho a manifestarnos¨, concluyó.
Por: Juan Pablo Sánchez
[Rosa Icela Arizoca]