La Secretaría del Ayuntamiento analiza la posibilidad de aplicar una sanción ejemplar al regidor Pedro Huerta Benítez quien este fin de semana conducía su vehículo en estado de ebriedad y que al intentar ser detenido agredió a varios agentes viales y representantes de los medios de comunicación.
Israel de León Medina calificó de penosa y lamentable la actitud del regidor y aseguró que se revisará la ley y se actuará en consecuencia.
“Estaba fuera de la ciudad y me acabo de enterar de este comportamiento que no corresponde al de una persona que es representante popular”, dijo.
Mencionó que se dispone a platicar con el alcalde Alfonso Sánchez Garza que desde su premisa los funcionarios y servidores públicos sean o no designados por el pueblo deben total respeto a la comunidad.
Señaló que no ha tenido contacto con el regidor pero que también hablará con él para conocer su sentir y darle el beneficio de ser escuchado.
“Lo que sé es que el regidor estaba pasado de copas y que al ser detenido por una infracción de tránsito maltrató a los policías viales que lo detuvieron”.
Por: Maribel Villarreal