Ciudad Victoria Tamaulipas.-El abasto de carne en el 80 por ciento de los 150 establecimientos que se dedican a la venta de este producto en la ciudad y zona centro del estado está en riesgo si la protesta en la Facultad de Veterinaria continúa. Y es que el único rastro Tipo Inspección Federal (TIF) autorizado para el sacrificio de reses en esta zona se encuentra en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en donde estudiantes paralizaron las actividades incluyendo el matadero. Y aunque trabajadores del rastro se sumaron a la protesta, al considerar legítimos los argumentos de los estudiantes que piden el cese del director del campus, Jorge Zertuche, advierten que no avalarían una manifestación que afecte el abasto de carne en la ciudad y perjudique a los establecimientos que expenden estos productos.
El administrador del rastro Ramón Esquivel, dijo que diariamente se sacrifican a entre 50 y 150 reses que representan el 80 por ciento de carne que se comercializa en establecimientos de la ciudad y por ello advirtió de un eventual desabasto si las manifestaciones de estudiantes toman un giro más radical.
«Nosotros venimos a chambear, pero si no hay entrada ni salida de vehículos, estaríamos hablando de que mañana habría un desabasto de carne de más del 80% en esta ciudad, por ello queremos que este asunto se resuelva lo más pronto posible».
Agregó que en el centro de sacrificio laboran 43 personas entre médicos veterinarios y matanceros, éstos últimos serían los más perjudicados ya que les pagan por pieza, de ahí que confían en que tanto los estudiantes como directivos de la institución lleguen a un acuerdo.
Por: Claudia Zapata
Toman alumnos facultad…