Ciudad Victoria, Tamaullipas. – Los gobiernos federal y de Tamaulipas pusieron en marcha acciones para la búsqueda, localización, identificación y, en su caso, recuperación de personas desaparecidas o en estado de no localizadas. Se informó en la reunión presidida por el procurador general de Justicia del estado, Bolívar Hernández Garza, que con esta actividad se espera poder ofrecer respuestas oportunas a las familias tamaulipecas que requieren este tipo de apoyo. “Tamaulipas es de las primeras entidades del país en promover y vincular las tareas de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de los Delitos (Provida) con instancias de los sectores público, privado y social”, aseguró.
El representante del director general de Vinculación, Protocolo y Registro de Personas Desaparecidas de Províctima del gobierno federal, Juan Édgar Santiago Jijón, dijo que la coordinación de acciones propiciará una atención rápida y expedita a los familiares de los desaparecidos.
Asimismo, se cumplirán con mecanismos de colaboración para la integración de los expedientes de búsqueda, identificación y, en su caso, recuperación de personas desaparecidas o no localizadas, por parte de la Procuraduría General de la República y las procuradurías o fiscalías generales de justicia de los estados.
También habrá un mayor enlace con las instancias de los tres órdenes de gobierno para los casos en materia de búsqueda.
[ElUniversal]