Matamoros, Tamaulipas. - A partir del pasado martes la Subsecretaria del Transporte, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano autorizo el incremento de las tarifas en el servicio, elevándolas a ocho pesos en la frontera, sin embargo el sector empresarial exigió que se analice a conciencia el tema de la modernización del transporte, la cual de no darse, deberán reducir las tarifas como estaban hasta el mes de diciembre. Esta fue la postura de los representantes empresariales de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, quienes al mismo tiempo rechazan tajantemente el aumento al trasporte. Enrique Mena Sáenz, presidente del organismo empresarial indicó que la iniciativa privada está consciente de la serie de problemas que enfrentan los concesionarios del transporte, sobre todo el constante incremento al precio de los combustibles, sin embargo es importante aclarar que en ciudad, el servicio no es prestado con la calidad debida y las unidades que prestan el servicio, se encuentran en condiciones deplorables.
Por ello, los miembros de la Cámara proponen que al haber condicionado las autoridades del trasporte el aumento del costo a la modernización de las unidades, entonces que en seis meses se realice un análisis del avance de esta “modernización”.
“Y si no se ha logrado la meta de cuando menos el cambio del 50% de las unidades, entonces que se congelen los aumentos al trasporte y se aplique una medida retroactiva para que el precio regrese al monto anterior a su último aumento”, externó Mena.
En ese sentido externó que confían plenamente en el ejecutivo estatal para que el aumento del trasporte no se convierta en una salida política y que el próximo año no se volverán a ver aumentos bajo el argumento de que subió la gasolina.
Aseguró que Matamoros es la ciudad con mayor rezago en transporte urbano de Tamaulipas, toda vez que nadie les obliga a los concesionarios a modernizarse y esto es un problema que ha ocurrido de manea cíclica.