Matamoros, Tamaulipas.- Hasta el medio día de este viernes, el Ayuntamiento de Matamoros estaba reportando la recaudación de casi 14 millones de pesos por concepto de impuesto predial en un avance que en promedio va en condiciones muy similares a las del año pasado, dio a conocer el sub tesorero municipal.
Alejandro Cisneros López indicó que se ha obtenido una excelente respuesta de la población en lo que se refiere a la industria pero también a miles de contribuyentes de domicilios particulares que normalmente son muy puntuales en el pago de este impuesto.
Comentó que con el objeto de facilitar el cumplimiento de este pago se mantiene en operación cuatro módulos en los principales centros comerciales de la localidad y uno más en las instalaciones de la Junta de Aguas de la avenida Roberto Guerra.
“La intención es acercar esta alternativa a los núcleos de población para que no tengan que desplazarse hasta las instalaciones de la presidencia municipal”, dijo.
Mencionó que después de las cajas recaudadoras que operan en el primer piso de la presidencia municipal el módulo de la avenida Roberto Guerra es el que está reportando la mayor recepción de pagos.
Recordó que el descuento del 15 por ciento otorgado por el cabildo de Matamoros estará vigente durante el mes de enero, que para febrero la condonación será de 12 por ciento y que en el mes de marzo bajará al 8 por ciento.
Por: Maribel Villarreal