La cadena de tiendas minoristas Soriana, anunció la construcción de su primera planta eólica en Tamaulipas, con una inversión de 130 millones de dólares. A través de un comunicado y después de recibir un crédito por 51 millones de dólares, Soriana informó que su paquete eólico tiene proyectado iniciar su construcción en el primer trimestre del año, y constará de 30 aerogeneradores fabricados por Vestas, con capacidad de 1.8 megawatts cada uno.
Con esta capacidad, Soriana espera abastecer de energía a 163 de las casi 600 tiendas de autoservicio que operan en el país.
El director de Finanzas de Soriana, Aurelio Adán, indicó que este proyecto representa que la empresa deje de producir 100 mil toneladas de bióxido de carbono, equivalente a la contaminación que emiten 209 mil automóviles al año.
Soriana detalló que para la construcción de su primer proyecto conformó con al empresa GEMEX y la inversión de Grupo ECOS, la filial Compañía Eólica de Tamaulipas, a quien le fue otorgado el crédito de Desarrollo de América del Norte y Grupo Financiero Banorte.
[Ibtimes]