Ciudad Victoria Tamaulipas.-Para el diputado local del PAN Leonel Cantú Robles el aumento a las tarifas del trasporte público de pasajeros en Tamaulipas no está justificado y menos aún que se haya autorizado en plena cuesta de Enero.
Dijo que pese a los argumentos presentados por los concesionarios del trasporte, el incrementar en estos momentos las tarifas del servicio al que calificó de pésimo, no corresponde a la realidad económica que vive Tamaulipas.
«Yo creo que lo que menos se toma encuentra en estos momentos es la situación económica que adolece en las familias de escasos recursos, cuando se justifican este tipo de situaciones lo que menos se aprueba es la clase de desigualdades que estamos viviendo», dijo.
Y es que para el panista es incongruente que quienes reclaman los «gasolinazos» por considerar que dañan la economía de las familias que menos tienen, sean los mismos que den luz verde a una petición que no está justificada pues el servicio de trasporte de pasajeros que se presta en esta entidad es deficiente.
Cantú Robles recordó que este tipo de acciones serán responsabilidad de quien las autoriza y advirtió que la población podría cobrarle la factura durante la contienda electoral.
«Yo creo que antes de pensar en justificar un incremento de magnitud debemos establecer muy claro cuáles son las condiciones en las que estamos viviendo«.
Y es que el incremento a las tarifas del trasporte en Tamaulipas ha sido el más alto en los últimos años y más aún cuando esta entidad se encuentra entre las cinco con las tarifas más caras del país y con el peor de los servicios.
Por: Claudia Zapata