A partir de hoy quedan dos meses para que los electores que no cuentan con su credencial vigente para votar, hagan el trámite de renovación, alta, o reposición, según sea el caso, contándose a la fecha con un padrón de casi 370 mil matamorenses que podrían votar en la elección del siete de julio para elegir alcalde y diputados locales por los distritos 10, 11 y 12.
Rigoberto Salas Padilla Vocal del Registro Federal Electoral, dijo que de acuerdo con el convenio de colaboración que existe con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Instituto Federal Electoral (IFE), se estará dando atención a los electores que no cuentan con la credencial vigente, para que acudan de manera inmediata a realizar su trámite.
La fecha límite para hacerlo es al 15 de Marzo, y por lo que corresponde al IFE, esta autoridad electoral, hace el exhorto para que todos aquellos ciudadanos que desean hacer su trámite, se acerquen a los módulos que existen en Matamoros para este fin.
“Actualmente estamos en los módulos de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes y los sábados de nueve a una de la tarde”, informó.
En lo referente al trámite para recoger la credencial, aquellos que ya la han tramitado tendrán como fecha límite el 30 de abril, pero en caso de no hacerlo, podrán recogerla después del proceso electoral del siete de julio próximo.
Dijo que esto se hace de esa manera porque a partir del 15 de marzo, el IFE comienza el conteo del padrón electoral a manera de preparar los listados e información que se le habrá de dar a conocer al Instituto Electoral de Tamaulipas que en esta ocasión será el encargado de llevar la elección.
Por Enrique Chávez