Representantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Matamoros sostuvieron el fin de semana una reunión con la aspirante panista a la alcaldía Leticia Salazar, de quien escucharon su propuesta de gobierno en caso de ser favorecida por su partido con la candidatura, y luego por el electorado para ocupar la alcaldía de Matamoros.
En el tema, la segunda síndico del Cabildo, Rocío Escobar, también representante del sector sindical, reconoció que hay ocasiones en que grupos inconformes de los sindicatos, sostienen reuniones con los representantes de partidos de oposición al gobierno en turno, como lo fue este caso y que se podría tratar de traiciones políticas por algo a lo que no han tenido acceso sus líderes sindicales.
Sin embargo también dijo que, tanto el personal sindicalizado como el que ocupa bases de confianza, están en su derecho de escuchar propuestas y reunirse con representantes de cualquier partido, así como están en su derecho aquellos políticos que los buscan para pedirles que los escuchen, mientras que no violen la ley electoral.
“Es una libertad…libertad de actuar y no pienso que sea un mensaje para nadie, porque nosotros nunca nos hemos negado a dialogar y en cuanto a sus salarios, ellos están muy bien pagados,… y ya quisieran los trabajadores de las maquiladoras tener el tabulador que tienen los empleados del municipio”, resaltó.
Aseguró que no se trata de revanchismo, sino de situaciones políticas que se presentan en este momento, ya que en tiempos electoreros todos los aspirantes se acercan con las masas para lograr adeptos.
Por: Enrique Chávez