A finales de mes tendrá que presentarse en la corte para responder por los delitos de mentirle a la policía
Lindsay Lohan se declaró inocente el martes de tres cargos menores relacionados con un accidente automovilístico y debe presentarse a una audiencia en la corte a fines de mes.
La declaración fue presentada por la abogada de la actriz, Shawn Holley, quien declinó hacer comentarios después de la audiencia.
Lohan, ausente, no estaba obligada a asistir.
La jueza de la Corte Superior Jane Godfrey dijo que la actriz debe comparecer a una audiencia previa al juicio el 30 de enero.
Lohan está acusada de mentirle a la policía, de manejar imprudentemente y de dificultarle a la policía la realización de sus labores.
La policía sospecha que Lohan conducía su auto deportivo cuando éste chocó contra un camión basculante camino al plató de la película «Liz and Dick» a principios de junio.
Lohan le dijo a la policía que no era ella la que iba al volante. Se encontraba en libertad condicional por el robo de un collar en 2011.
Podría pasar hasta 245 días en prisión si un juez determina que violó los términos de su libertad vigilada.
Godfrey también fijó el 27 de febrero como fecha de juicio por los cargos menores.
El accidente no fue el único problema que tuvo Lohan mientras rodaba «Liz and Dick» , una cinta para televisión basada en el romance entre Elizabeth Taylor y Richard Burton. La actriz fue arrestada en Nueva York tras una presunta pelea con una mujer, pero no se ha presentado una denuncia penal.
La oficina del fiscal de distrito en esa ciudad dijo la semana pasada que la investigación seguía en curso.
Una semana después del accidente automovilístico, paramédicos fueron despachados al cuarto de hotel de Lohan porque ésta estaba tarde para su filmación. Su publicista entonces le atribuyó la ausencia a la fatiga y la deshidratación.
La película fue vista como una oportunidad de regreso a la pantalla para Lohan, quien ha pasado los últimos años batallando problemas legales en las cortes. Su actuación, empero, fue destrozada por críticos y seguidores.
[El Universal]