Ciudad Victoria Tamaulipas.-Con el reforzamiento de vacunas y medidas exageradas de higiene en instituciones públicas, Tamaulipas se blindará contra la Influenza AH3N2 que en Estados Unidos mató a 20 menores y mantiene enfermos a otros 20 mil. Ante el riego de que el virus se desplace hasta México, las autoridades de salud se encuentran preparadas para evitar contagios y aunque no hay una alerta sanitaria por este motivo, se reforzó la vacunación en menores de edad.
El secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo dijo que aún no hay casos sospechosos del AH3N2 pero se estudian cada uno de los que llegan a los centros de salud para descartar que este mal afecte a la población.
Dijo que son en las ciudades de Nueva York y Boston en donde se concentra el mayor número de enfermos por Influenza y temen que este mal se extienda hasta este país por lo que recomiendan a la población tomar medidas de precaución extremas.
Recordó que desde el mes de diciembre se comenzaron aplicar las 300 mil vacunas contra este mal y ya se lleva un avance del 60 por ciento, por lo que urgió a la población vulnerable a enfermedades a solicitar la inmuniza.
«Anqué en Estados Unidos hay una alerta, afortunadamente en nuestro país no hay, no tenemos casos en Tamaulipas hasta este momento, pero hay que tomar las medidas preventivas», señaló García Manzo.
Sin embargo dijo que las Infecciones Respiratoria Agudas siguen a la alza hasta con 20 mil casos semanales en todo el estado.
Por: Claudia Zapata