Al igual que la actriz, otros personajes como Ricky Martin, George Michael y Cynthia Nixon han hablado abiertamente de sus preferencias
La actriz y realizadora Jodie Foster representó anoche en la gala de los Globos de Oro su «salida del armario» («outing») , una confesión que es la última de una larga lista de personajes públicos que han decidido hacer pública su orientación homosexual.
Aunque era un secreto a voces, la protagonista de «El silencio de los corderos» hizo esta declaración cuando recogió un premio en reconocimiento a toda su trayectoria y con un discurso cargado de humor y emotividad.
«Realmente salí del armario hace miles de años, en la edad de piedra» o «si has sido una figura pública desde que eras pequeño, (…) entonces valorarás la privacidad por encima de todo» , son alguna de las frases de la intervención de la actriz.
A Cydney Bernard, quien fuera su pareja durante 20 años y a la que definió como «uno de los amores más profundo» de su vida y «hermana de alma» , le agradeció los dos «maravillosos» hijos que han tenido juntas -Charlie y Kit-, y que hoy en día son su «razón para respirar y seguir evolucionando» .
[El Universal]