Matamoros, Tamaulipas. - En virtud de las condiciones climáticas difíciles que se estarán presentando en el curso de las próximas horas, el Ayuntamiento de Matamoros a través de la dirección de Protección Civil dispuso la apertura de un primer albergue para la atención de la población en condiciones de vulnerabilidad.
El titular de esta dependencia Óscar de la Cerda Maltos dio a conocer que se trata del refugio San Juan localizado a un costado del Hospital General “Alfredo Pumarejo” a donde se trasladarán en primera instancias aquellas familias que requieran de apoyo.
Indicó que ya se está en contacto con las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno buscando la coordinación para establecer todas las medidas necesarias.
“Tenemos el apoyo del sector salud a través de la Coepris que revisa las instalaciones del albergue, de la III Jurisdicción con un módulo de atención médica para cualquier eventualidad y del sistema DIF para atender las necesidades básicas”, dijo.
Mencionó que la primera sede es el refugio San Juan que tiene capacidad de 150 personas, la segunda opción será el gimnasio de la alberca “Eduardo Chávez” con capacidad de 500 y como tercera alternativa se habilitaría el centro de convenciones Mundo Nuevo”.
De la Cerda Maltos expuso que siempre hay la disponibilidad de evacuar a las familias que residen en la zona de la playa Bagdad y del Puerto Matamoros considerando que en esas áreas las condiciones son más extremas pero que regularmente estas personas se niegan a dejar sus viviendas.
Por: Maribel Villarreal