Matamoros, Tamaulipas.- Rigoberto Salas Padilla, titular del Registro Federal de Electores en Matamoros, dijo que aún no se da la firma de convenio entre el IEETAM y el IFE, «pero como tenemos en puerta elecciones locales en Tamaulipas esto se dará de un momento a otro».
Mientras esto ocurre, dijo, seguimos trabajando con los único cinco módulos que existen en Matamoros, Mundo Nuevo, calle dos entre González y Abasolo, supervisión de educación especial de la colonia Las Culturas y Centro de Mejores Familias.
Así como en la Casa del Adulto Mayor de la colonia Las Américas, agregó, con un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde, descansando los domingos.
Cuando se de la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas con el Instituto Federal Electora, dijo, seguramente se sumará un módulo más y los horarios se ampliarán para atender a más personas, incluyendo los domingos.
¨Se estaría trabajando de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde y los sábados y domingos de nueve de la mañana a tres de la tarde, pero esto se haría hasta que se firme ese convenio de colaboración entre ambos institutos¨, dijo.
Recordemos que en Tamaulipas habrá elecciones estatales el próximo 7 de julio, dijo, donde se elegirán a nuevos Alcaldes y Diputados Locales, motivo por el cual el Estado desea tener una lista nominal más confiable para esa fecha, ¨más completa¨.
Por: Juan Pablo Sánchez