Matamoros, Tamaulipas.- Fueron alrededor de dos mil quejas presentadas durante el año pasado ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF), de las cuales, 800 recayeron en Banamex, que son básicamente en las tarjetas que enviaban las instituciones de crédito a los domicilios, sin que los usuarios las solicitaran.
Así lo dio a conocer la encargada del módulo de CONDUSEF en Matamoros quien explicó que desafortunadamente por no saber qué hacer cuando este caso se presentaba, no las cancelaban y la vuelta del mes llegaba el costo del plástico, presentándose así la molestia de los usuarios.
Maribel Hernández Ortega hizo un exhorto para que ante el acoso de las instituciones bancarias o financieras, o bien los despachos que contratan para ello, que hagan caso omiso y no se dejen amedrentar, sino que más bien acudan al módulo de la CONDUSEF ubicada en 14 y España para que puedan recibir asesoría y canalización de lo que deben hacer al respecto.
Pero viene una situación aun más complicada con la que seguramente arrancarán su trabajo en este año que es precisamente con las compras realizadas durante la época decembrina.
Maribel Hernández Ortega reveló que la efervescencia de la temporada orilló a los usuarios de tarjetas de crédito a utilizar sus plásticos sin ningún tipo de precaución para llevar bien sus cuentas y eso se verá reflejado a finales del mes de enero cuando comiencen a llegar los estados de cuenta, a través de cobros de artículos que a decir de los usuarios, jamás adquirieron.
Por: Isabel Rendón