Matamoros, Tamaulipas.- Para el comerciante en carnes, Cesar Dávila Guerra las condiciones climáticas y el que las familias tengan mucha comida para recalentar, ha provocado el desplome de por lo menos un 50 por ciento en estos primeros días del mes de enero, es decir, que la cuesta de enero les ha afectado y de gran manera, situación que pudiera prolongarse por varios meses más.
Puntualizó que este porcentaje se está basando en el mes de Noviembre no en el mes de Diciembre porque en ese último mes se incrementaron las ventas hasta en un 200 por ciento.
Por ello destacó que el desplome de ventas en carnes y pollo en la localidad está siendo comparado con el pasado mes de diciembre y es que si fue bien drástico en los últimos días, manifestó. Dijo que por eso tal vez tarden un poco más en recuperarse las ventas en el ramo de las carnes.
Consideró que esta situación de baja de ventas, inicialmente es debido a la lluvia, al frío, porque la gente opta por no salir de casa para no arriesgarse a enfermarse, y la otra, también a que en casa hay mucha comida para recalentar.
De esta forma se ahorra y la comida no se desperdicia porque sabemos de antemano que en estos tiempos no estamos para desperdiciar.
Por último, comentó que esperan que esta situación se mejore lo más pronto posible y que no siga más hacia la baja y agrego además que sigue siendo el pollo el producto más socorrido por la población, por ser más barato y por considerarlo que es mas sano.
Por: Isabel Rendón