Luego del doble anuncio por parte del PRD y PAN, en el sentido de que no irán en alianza a la próxima elección al menos en Tamaulipas, ambos partidos en Matamoros deberán prepararse para competir contra el Partido Revolucionario Institucional, al que aparentemente se le está dejando el camino libre hacia el triunfo.
Así lo consideró David Morales Vélez, consejero estatal del PRD, quien además culpó a las dirigencias del Partido Acción Nacional, del inminente triunfo que protagonizaran los candidatos del PRI en la mayor parte del estado.
“Puede ser que algunos dirigentes hayan buscado ese mecanismo de abortar alianzas, obteniendo una buena ganancia, pero eso es entregar en charola de plata el triunfo al PRI”, asentó.
En ese sentido observó que los perredistas y los panistas locales están conscientes de que una alianza traería beneficios en la elección, pero ese tema se perdió al llegar a los estrados cupulares, porque los dirigentes estatales y nacionales solo buscan su beneficio.
“Y no acuso a mi dirigente, más bien acuso a los panistas, porque mi dirigente si buscó la alianza desde hace tiempo, y fue uno de los primeros que empezó a promoverla, pero en el PAN hay un exceso de soberbia, o realmente están entregados a que el PRI siga dominando en el estado de Tamaulipas”, aseveró.
Durante su exposición de consideraciones el también regidor municipal dijo que la alianza era necesaria porque sumados los votos de partidos como el PRD y el PAN, podrían superar las votaciones que acumula el PRI con todo y la operación que se hace desde las arcas municipales.
“El PRI es gobierno y tiene mucho apoyo, por eso era necesario que hubiera esta alianza para poder derrotarlos, pero eso ya se vino abajo”, concluyó.
Por: Enrique Chávez Jorge