Frío no ha dañado a la citricultura

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las bajas temperaturas registradas en la región centro de Tamaulipas no ponen en riesgo la cosecha de la naranja temprana, sobre todo de los municipios de Padilla, Hidalgo y Guemez. Y es que se han llegado a presentar hasta los 5 grados centígrados en las últimas 48 horas, dijo Javier Ibarra Echartea, Presidente de la Unión Regional de Citricultores «Emiliano Zapata». Y agregó que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo el termómetro ha descendido hasta los seis grados centígrados, al igual que en Padilla.

En Güemes las temperaturas han presentado los 5 grados centígrados, por lo que esperan que no se resientan más, pues de bajar a menos de 2 grados, la situación podría ser otra.

limones

Por el momento no se tiene conocimiento si se han presentado heladas. Los fenómenos climatológicos de esta naturaleza, recordó, han tenido impactos negativos en esta región, pues en 1982 se presentó una helada que provocó la pérdida de un gran número de árboles.

Por lo pronto el reciente descenso de temperatura no afectado la actividad, «pero esperemos que no baje más el termómetro, porque de llegar a los 2 grados centígrados si nos pegaría«.

Por: Claudia Zapata