Ciudad, Victoria Tamaulipas.-La Diputación Permanente del Congreso local convocó a una sesión extraordinaria para discutir y en su caso aprobar las reformas a la Ley de Educación planteadas por el Ejecutivo Federal. Durante la sesión de la Permanente este sábado se determinó citar los legisladores el lunes 7 de enero para someter ante el Pleno el dictamen que de ser aprobado convertiría a Tamaulipas en el cuarto estado en avalar la reforma a la ley de Educación propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto. Y aunque el presidente de la diputación permanente Víctor Adolfo García Jiménez (PRI) había opinado que era innecesario distraer a los legisladores de su receso, este día se acordó citarlos para el lunes a fin de desahogar el tema de la reforma educativa que ya ha sido aprobada por Los Congresos de entidades como Chiapas, Baja California y Coahuila.
Y es que para que entren en vigor estas modificaciones ya aprobadas por el Congreso de la Unión debe contar el aval de al menos 14 Congreso estatales del país.
A su vez la diputada del Partido Nueva Alianza Hilda Graciela Turrubiates adelantó que aún no reciben instrucciones de su partido ni del Sindicato de Trabajadores de la Educación sobre el sentido que tendrá el voto de los representantes del PANAL ante el Congreso de Tamaulipas con respecto la Reforma Educativa.
“Aún no sabemos, estamos a la espera de recibir instrucciones pero nosotros nos ajustaremos a lo que nos digan”, expuso.
Entre los puntos determinantes de esta reforma, destaca la evaluación obligatoria de los maestros por el Instituto Nacional de para la Evaluación de la Educación, instancia que, entrada en vigor la ley se crearía.
Este se uno de los puntos que condicionarían no solo el voto de los legisladores del PANAL, sino la creación de alianzas con el PRI en las entidades que celebrarán elecciones este año, admitió la legisladora.
La reforma educativa modifica los Artículos 3 y 73 de la Constitución, que permanecían intactos desde hace varias décadas.