Ciudad Victoria Tamaulipas.-El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso local impulsará un punto de Acuerdo para solicitarle a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas que explique con claridad el apartado del cobro de tenencia vehicular de la Ley de ingresos.
Y es que, en este tema se ha desatado confusión e inconformidad entre la población que acude a las Oficinas Fiscales para cumplir con este impuesto pues al parecer, dijo el diputado Manglio Murillo, a la Secretaría de Finanzas se le olvidó incluir una tabla de depreciación de unidades motrices.
“Yo creo que ese será uno de los principales temas regresando a las sesiones ordinarias porque efectivamente hay esa confusión creo que la Secretaría de Finanzas no preparo una tabla de depreciación para considerar el precio factura de un vehículo de modelo anterior, debe haber una tabla muy clara”.
El legislador agregó que además de solicitarle al Estado claridad en el cobro de los impuestos de este año, seguirán insistiendo en que se derogue definitivamente el correspondiente al de los derechos vehiculares.
“Vamos a insistir para que no sea un subsidio parcial, que quién tenga un vehículo de más de 200 mil pesos estamos haciendo una propuesta que se pague solo una diferencia, porque no debe haber contribuyentes de primera ni de segunda”.
Hasta esta fecha ya son varias las agencias automotrices que admiten tener de 6 a 8 vehículos recién facturados que no han podido pagar el impuesto al Estado por falta de información.
Algunos contribuyentes inconformes han advertido que se ampararán contra el cobro de este impuesto por considerarlo injusto.
Por: Claudia Zapata