Y quien diga que la Liga no necesita de goles para atraer gente, es que no está en el negocio. Morelia y Cruz Azulabrieron el Clausura 2013 con un trepidante juego, en el que el empate a tres goles es justo premio para el esfuerzo. Porque si bien Morelia robó en la primera parte, Cruz Azul hizo la hombrada de regresar en el segundo tiempo.
La Liga quiere gol y Morelia y Cruz Azul la bautizaron con golazos.
Simple y sencillamente, Cruz Azul no llegó a tiempo al estadio Morelos para el arranque de la Liga.
No es para extrañarse. Si los directivos no consiguen que lleguen a tiempo sus refuerzos, menos pueden exigir que llegue el equipo.
Y Morelia sí, estaba más que enchufado, listo para el arranque de la Liga, y para muestra está que apenas al minuto 1, Jefferson Montero casi clarea a JJ Corona, y dos después, Montero ya había vacunado a La Máquina, a servicio de Joao Rojas.
Era un auténtico baile.
Tan fácil lo vio el Morelia que aflojó y permitió que el ritmo semilento de Cruz Azul, raro en la época de Memo Vázquez, llegara hasta área contraria con pelota controlada. Ahí Javier Aquino disparó, Federico Vilar rechazo y El Chuletita Javier Orozco, quien siempre comienza los torneos encendido, para después perderse en la banca, empataba el marcador.
Morelia pagó cara su osadía, pero reaccionó de inmediato y con la misma receta. Si no se la sabían los defensores de Cruz Azul, se las volvieron a repetir: balón a las espaldas, por la banda, centro y gol de Héctor Mancilla, su primero como Monarca.
Para la segunda parte, ya con el 2-2 marcado por Perea, La Máquina, de inicio, se asentó en la cancha.
Chaco Giménez, otra vez Chaco, encendió motores; Torrado, otra vez Torrado recuperó una pelota que parecía intrascendente, pero que El Chuleta hizo gol.
Pero los movimientos le resultaron a Rubén Omar Romano. Morelia volvió a tener el control, la pelota y pisar el área. Cruz Azul no sabe cómo manejar los momentos de presión. Por eso, Alejandro Vela trabó a Enrique Pérez en el área y se marcó el penalti que Rodrigo Salinas hizo gol.
Empate final y quien diga que la Liga no necesita goles, es porque no está en el juego.
[Central Deportiva]