Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de un 25 por ciento de las grandes empresas autotransportistas y hombres-camión han dejado de operar en nuestro país, debido a la inseguridad e incertidumbre que aún se tiene en México, afirmó el consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Francisco Elizondo Salazar.
Explicó que hay un dato curioso que comentar y es que hay empresas que si cerraron de manera definitiva, pero otras aunque permanecen abiertas, han dejado de operar, es decir, que estadísticamente siguen trabajando, pero en realidad no es así.
Precisó que la inseguridad no es privativa de las carreteras mexicanas, sino que también en las ciudades el problema es latente, sin embargo, reconoció que en el segundo semestre del año pasado el índice de violencia contra los hombres-camión disminuyó de manera considerable.
Recalcó Elizondo Salazar que en el mejor de los casos les robaban camiones y mercancías, pero lo peor que les pasaba era el asesinato o secuestro de choferes que incluso jamás aparecieron.
El empresario transportista informó por otra parte que en Matamoros CANACAR cuenta con un parque vehicular de 700 unidades, sin embargo apenas andarán funcionando 450 unidades que es poco más del 50 por ciento.
Por: Isabel Rendón