Matamoros, Tamaulipas.- Al menos 15 personas que deambulaban por la ciudad han sido trasladadas a la Casa del Indigente por autoridades de Protección Civil con el objeto de protegerlas de las bajas temperaturas que se están presentando y que continuarán en las próximas horas. Óscar de la Cerda Maltos, titular de esta dependencia dio a conocer que muchas otras se han resistido al traslado y sólo han aceptado la entrega de cobijas y de alimentos calientes. Señaló que desde que inició el descenso de la temperatura se han mantenido rondines constantes por diferentes puntos de la ciudad con el objeto de atender en primer término a los indigentes que están en condiciones de vulnerabilidad.
Destacó que en lo que corresponde a los habitantes de zonas bajas así como quienes residen en la orilla de la playa Bagdad y la comunidad pesquera Higuerillas en el Puerto Matamoros sólo se les han entregado cobijas.
“Sin embargo estamos a la expectativa y con todo listo para proceder a la apertura de albergues y traslado de personas en caso de que la temperatura descienda más de los cinco grados”, dijo.
Mencionó que hasta ahora no se ha presentado esta condición pero que en caso de presentarse se tiene todo listo para abrir las instalaciones del gimnasio de la Alberca Chávez como primer albergue.
Por: Maribel Villarreal