Matamoros, Tamaulipas.- Por increíble que parezca, ya dio inicio el proceso de modernización del transporte público, exclusivamente, dejando aún fuera el transporte escolar y los taxis, afirmó el delegado de la dependencia, Gonzalo Treviño Alanís. Precisó que hasta el momento son 45 unidades «nuevas» las que están en circulación,de un total de 900 que conforman las distintas rutas en esta frontera. También informó que de 37 rutas que están debidamente autorizadas, sólo operan 29 porque algunas de ellas han resultado prácticamente no redituables.
Sobre las unidades “nuevas” del transporte, Treviño Alanís aclaró que no son de modelo reciente, pero que si cubren las especificaciones requeridas para poder circular, según la delegación del transporte en Tamaulipas.
Consideró que este proceso se llevará tal vez todo el año, pero dijo, “por algo se empieza”.
Por otro lado, Gonzalo Treviño Alanís indicó que al hacer rondines por las centrales de base de cada una de las rutas han podido detectar que andan en circulación unidades que no aprobaron la revista mecánica y que no están en condiciones de operar.
Han detectado 12 y han sancionado a los concesionarios. Es aquí donde hizo un llamado a la población para que si observa unidades prácticamente convertidas en chatarra las denuncien para sancionar y sacar de circulación.
Por: Isabel Rendón