Obreros de Tamaulipas tienen puestas sus esperanzas en que la política económica actual reactive la generación de empleos este año. Lo anterior, toda vez que en 2012 la obra pública y las contrataciones temporales sufrieron un desplome de 40%.
El delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la entidad, José Acevedo García dijo que el cierre de empresas y la falta de obra provocó que miles de trabajadores pertenecientes a esa organización obrera se quedaron sin empleo.
Aseveró que la situación laboral al cierre del año pasado no mejoró, pero tampoco empeoró y ahora esa central obrera espera que en las primeras semanas de 2013 algunas empresas, sobre todo maquiladoras, puedan contratar a más personal.
‘Ahora estamos en espera de que las cosas mejoren este año y veamos resultados positivos con las empresas que empiezan a abrir sus puertas y hacer movimientos y contrataciones porque ahora no tenemos nada, ya que desde mediados de año bajó mucho el empleo, cerraron empresas y nos vimos muy perjudicados en 40 o 35%’, dijo.
Indicó que a la CROC pertenecen 16 sindicatos en la entidad y afilia a 43 mil trabajadores, que dependen de un salario mínimo para vivir, el cual no les alcanza para el sustento familiar.
Indicó que durante enero se estarán llevando a cabo las negociaciones de incremento salarial, que es donde la CROC espera que los secretarios generales de los sindicatos puedan obtener un porcentaje mejor al autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos el pasado diciembre.
Reiteró que la CROC tiene puestas sus esperanzas en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y ya se empiece a notar la nueva política laboral tendiente a favorecer a los obreros.
Consideró que en 2013 aumentará el número de obreros que presten sus servicios laborales en obras de construcción, como proyectos de edificación de viviendas.
(Diario de Yucatán)