Para el equipo del pugilista argentino Sergio Maravilla Martínez, un segundo combate contra el sinaloense Julio César Chávez Jr. terminaría en nocaut en favor del sudamericano. Pablo Sarmiento, entrenador de Maravilla advierte que sí están interesados en darle la revancha a El Hijo de la Leyenda, y adelanta que hay pláticas para llevar la segunda afrenta en el mes de noviembre.
“Nosotros también queremos la segunda pelea, porque, primero que nada, Julio César Chávez se ganó el derecho de la revancha con la pelea que hizo, y todo el equipo de Maravilla la desea. Creo que Sergio, en un nuevo combate, le ganaría por nocaut a Chávez”, lanzó Sarmiento en entrevista con EL UNIVERSAL.
Sergio Martínez destronó a Julio de su título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de ganar por decisión unánime al mexicano en pelea sostenida el 15 de septiembre, en Las Vegas.
El entrenador del también campeón diamante del CMB reconoció que el sinaloense sorprendió cuando en el último round mandó a la lona a Martínez, y por esa valentía es que merece una segunda oportunidad ante su pupilo. Antes de sostener un segundo combate con el ahora ex monarca mundial, se tiene planeado que el argentino realice su primera defensa voluntaria contra el invicto británico Martin Murray el 27 de abril en su país natal.
Aún no inician con la preparación adecuada, debido a que Martínez sigue recuperándose de una intervención. “Sergio fue operado del tobillo y la rodilla. Él está en rehabilitación, pero en la operación salió todo bien. Ahora, a recuperarse de a poquito y tener paciencia para que llegue febrero y ya tengamos entrenamientos en forma”, explicó Pablo Sarmiento.
El entrenador siente que viene un año importante para El Maravilla, en donde el nombre de Chávez Jr. se encuentra en la lista de retos.
“Para la segunda parte del año ya estará cerrada la segunda pelea contra Chávez Jr. Una revancha que todo mundo está esperando por como fue el primer combate”, reitera. Sarmiento fue una de las personas que se dijo entusiasta de buscar una pelea ante el tapatío Saúl Canelo Álvarez, momentos después de vencer a Julio César. Pero este rival se ve lejano en el futuro próximo del campeón argentino.
“En el caso del Canelo Álvarez, sólo estaríamos dispuestos a enfrentarlo si sube a las 160 libras y las negociaciones son buenas. Pero no habría otra posibilidad de ese combate si no es que sube. Pero El Canelo nunca ha pasado de pelear en 154 libras”, recuerda.
En tanto que Julio César Chávez Jr. tiene semanas de haber retomado sus entrenamientos. Aún tiene pendiente una audiencia con la Comisión de Nevada por su positivo de mariguana en una prueba realizada después de perder ante Martínez.
Por el momento el ex monarca mundial no tiene una fecha pactada, pero los planes de su promotora son sostener por lo menos un combate previo antes de volver a pelear contra El Maravilla.
[Central Deportiva]