Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de haberse aprobado la Ley de Ingresos para Tamaulipas en la que se contempla revivir el pago de tenencia vehicular, es hora en que la oficina fiscal ignora el procedimiento del cobro de este impuesto.
Y es que según empleados de la dependencia hay mucha confusión en el procedimiento de cobro de este impuesto que fue convertido a local para recaudar al menos el 30 por ciento de lo que se obtenía cuando el gravamen era federal.
Este día las oficinas fiscales y módulos de servicio lucían abarrotadas de gente que acudió puntual a cumplir con el pago de sus impuestos, pero muchos que adquirieron vehículos nuevos con valor superior a los 200 mil pesos o que tienen una unidad con valor comercial actual al que establece el decreto no pudieron pagar la tenencia por falta de información sobre el tema.
En las agencias automotrices hay incertidumbre sobre el procedimiento de cobro de este impuesto dijeron los agentes de ventas.
“No sabemos si van a cobras a partir del primer peso valor factura de un vehículo o se basen en únicamente el 2 por ciento de 200 mil pesos que establece el decreto”, expreso el Sergio Núñez agente de ventas.
En tanto quienes acudieron este día a cumplir con sus obligaciones fiscales tendrán que esperar a que se organice el estado en este tema.
También los convenios de descuentos a burócratas por el cambio de placas y renovación de licencia está en veremos, reveló un empleado del módulo ubicado en un centro comercial de la Central Camionera.
En lo que si se organizó el gobierno es en emitir el nuevo diseño de la placas vehiculares cuyo costo es de más de mil 400 pesos ya están siendo expedidas. El diseño lleva el toque del color oficial de esta administración.
Por: Claudia Zapata