En al menos 500 guarderías infantiles de Tamaulipas, la dirección de Protección Civil ha detectado irregularidades, por lo que se procedió a realizar observaciones para la corrección de las fallas, informó el titular de esta dependencia, Pedro Benavides Benavides.
El funcionario explicó que las inspecciones se llevaron a cabo en todas las guarderías infantiles, «encontramos cosas mínimas en guarderías auspiciadas por el ISSSTE, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Mexicano del Seguro Social y particulares, pero son cosas menores que con algunos remedios se solucionan”, dijo.
Durante el 2012, al menos en dos ocasiones fueron visitadas cada una de las más de 500 guarderías que hay en el estado, haciendo determinadas observaciones para mejorar la seguridad en el lugar.
Precisó que la mayoría de estas observaciones, se atendieron en los días próximos a la visita, evitando con esto poner en riesgo la integridad física de los menores que en esos lugares se cuidan, así como el personal que ahí labora.
“Entre las deficiencias que se detectaron es que en las guarderías, es que algunas tienen paredes de madera cuando debieran ser de concreto, otras que tienen la cocina cerca de donde se encuentran los menores de edad, muros divisorios que complican el paso de las personas en caso de una emergencia,
entre otras”.
Precisó el funcionario estatal, que las modificaciones y en algunos casos reparaciones, producto de las observaciones hechas, no implica un alto costo para las instituciones y pudieron ser resueltas de manera pronta.
(Hoy Tamaulipas)