En el último partido de la temporada regular de la NFL, losPieles Rojas de Washington se impusieron 28-18 a los Vaqueros de Dallas, resultado con el que obtuvieron el título del Este de la Conferencia Nacional y el pase a playoffs.
Los Pieles Rojas de Washington, guiados por el novatoRobert Griffin III, recibirán la próxima semana a los Halcones Marinos de Seattle, gracias al triunfo sobre su eterno rival.
El ganador del trofeo Heisman tuvo un partido discreto en cuanto a números al completar nueve de los 18 pases que realizó para una ganancia de 100 yardas y 63 por tierra. La clave fue no cometer los errores que una vez más su contraparte, Antonio Ramiro Romo, quarterback de los Vaqueros, tuvo en encuentros culminantes. Romo fue interceptado tres veces.
El ataque de la Tribu caminó al ritmo de Alfred Morris, quien corrió para 2oo yardas y tres anotaciones.
Tras un primer cuarto en donde las defensivas reinaron en el emparrillado de juego, Tony Romo coordinó un avance de 89 yardas que culminó con un pase de anotación al ala cerrada Jason Whiten. La respuesta de los Pieles Rojas fue inmediata. En formación escopeta, Morris corrió 17 yardas para su primera anotación de la noche.
En la segunda mitad, en la misma formación escopeta, Griffin aprovechó su habilidades para anotar en acarreo de 10 yardas e ir escribiendo la historia a favor de Washington.
El equipo de la Estrella solitaria, intentó regresar en el último periodo con un gol de campo de Dan Bailey. Sin embargo el novato Morris volvió a incrementar la ventaja de los Pieles Rojas con una carrera de 38 yardas.
Con poco más de siete minutos en el reloj, Romo volvió a cortar distancias al conectarse con Kevin Ogletree, en un pase de 10 yardas y después una conversión. El punto final de la historia la puso Alfred Morris con un touchdown de una yarda.
[Central Deportiva]